Subasta a propietario que se niega a pagar la comunidad y vive en el extranjero.

El caso planteado por nuestro cliente: “Un vecino de nuestra Comunidad de Propietarios no paga la cuota y vive en el extranjero ¿cómo podemos obligarle a que pague?”

El impago de cuotas de la comunidad por parte de residentes en el extranjero, se da con cierta frecuencia, sobre todo en Comunidades de Propietarios compuestas por titulares de inmuebles utilizados como segunda residencia.

Las deudas de comunidad siempre se pueden cobrar, si no se deja pasar el plazo de prescripción de 5 años, puesto que habrá un inmueble que embargar, incluso con otros embargos o hipotecas previas. La Comunidad de Propietarios puede sacar a subasta el inmueble, aunque sea poca la cuantía de la deuda, cuando no haya otros modos de cobrar (cuentas, salarios, alquileres, etc.).

Las acciones del despacho Andrés Cervera Abogados, lograron que el Juzgado de Primera Instancia Nº 60 de Madrid, en autos de ejecución de título judicial, suspendiera la Subasta anunciada, a la vista de la consignación del total adeudado por parte del propietario deudor de la Comunidad de Propietarios.

Últimas noticias

ABSOLUCIÓN POR APROPIACIÓN INDEBIDA Y LESIONES

La Audiencia Provincial de Cuenca confirma la Sentencia absolutoria de nuestro cliente frente a una ...

CONDENA A PAGAR A INQUILINO MOROSO DE TRASTERO

Este despacho, como colaborador de empresas de Self Storage, ha conseguido multitud de sentencias co...

CONDENA A EMPRESA DE TELEFONIA POR INCUMPLIMIENTO

Obtenida Sentencia Firme frente a empresa operadora de telefonía por incumplimiento de sus obligacio...